Como lo Hacemos?

ENFOQUE PEDAGÓGICO

PEDAGOGÍAS DEL AMOR
TALLERES ARTÍSTICO-CULTURALES Y DE AUTOCONOCIMIENTO PERSONAL.

Taller de Actuación para niños y niñas. Juegos dramáticos y Taichi Chi Kung.
Edupol

Gracias al juego dramático, el niño puede ejercer una tendencia inventiva, imaginativa, en una palabra, creadora, que está inscrita en cada uno como una necesidad, si no tiene inconveniente en considerarla como una manifestación corriente y no se confunde con el don de construir obras excepcionales.

Yvette Jenger

Nuestro enfoque parte de la pedagogía del amor con una perspectiva experiencial, orientada en la observación comportamental de las emociones permitiendo establecer un diálogo asertivo entre el participante y el Coaching pedagógico. Esto posibilita una interacción consiente del aprendizaje, la cual se construye a partir de la experiencia e integración del autoconocimiento en la realidad propia de cada entorno socio-cultural que vincula el ser y el hacer en la cotidianidad.

Nuestro fin es sembrar una semilla de amor que le permita a los participantes soñar desde el autoconocimiento, posibilitando que florezcan sentimientos de cariño, cuidado y respeto por el otro/a diferentes, los cuales merecen cuidado, afecto incondicional para ser personas equilibradas que sirvan con bien a la humanidad y la vida natural indispensables en la construcción de paz, a pesar de las acciones que vulneran los derechos humanos. Por consiguiente partimos del lema “te quiero, te cuido y te respeto”, pues al aceptarnos y mejorar nuestras dificultades, somos más humanos y menos propensos a ser víctimas y victimarios de los conflicto sociales.

ASÍ LO HACEMOS

Por medio de la educación experiencial, con juegos y ejercicios psicofísicos que con lleven a los integrantes a relacionarse entre sí, y a partir de ahí, se propicia un momento en que cada uno se redescubre, en la diversidad de ser en el otro/a partiendo de la experiencia del sentir y conocerse desde los sentidos y la interacción de abrirse con el ser humano y la naturaleza.

Realizando actividades que los contextualicen en diferentes atmosferas del saber, donde cada uno es protagonista de su viaje artístico.

Por medio de la reflexión experiencial inmediata, que propicia estímulos en la toma de conciencia, en relación con las fortalezas y deficiencias por mejorar.

Haciendo uso de todas las facultades en las relaciones interpersonales de convivencia, para potencializar desde el juego y el autoconocimiento personal, el desarrollo estético e integral de los seres humanos.

PROPOSITO DE LOS TALLERES

Potenciar, el desarrollo estético e integral del ser humano desde el autoconocimiento personal. Aportando en la re significación del ocio negativo; para darle sentido al arte y la cultura, el mal uso de redes sociales, reconociendo la importancia en la convivencia cotidiana de las comunidades y lo/as comprometido/as laboralmente, recuperando el tiempo que transcurre cuando no se tiene “nada” que hacer, después de salir del colegio, del trabajo u otras actividades. Por medio del aprovechamiento autoconstructivo en el tiempo libre.

Además de las experiencias artístico-culturales y de autoconocimiento personal, compartiremos una serie de cartillas didácticas con las actividades realizadas temáticamente, con el ánimo de seguir dinamizando el proyecto según las necesidades de cada contexto.

ASI:

Desde la pedagogía del amor.
Partiendo de la experiencia, la preparación en el uso consiente de los sentidos en el ser humano.
Asumiendo la individualidad de cada participante, reforzando la escucha y la auto observación participativa, buscando conocer potencialidades y aspectos por fortalecer en lo educativo, artístico, comunitario, laboral y personal.
principalmente se movilizan aspectos cognitivos, sensoriales y motrices, en perspectiva de autoconocerce desde su entorno socio – cultural, utilizando los sentidos y la imaginación para indagar en exploraciones artísticas, desde el dialogo inmediato como fuente de auto exploración y concientización, para una transformación de la realidad en convivencia.
Con un enfoque artístico en el entrenamiento teatral, la pintura, la danza Africana, la música y el taichí chi kung con fines experienciales, fortaleciendo así, el autoconocimiento comportamental y los derechos humanos.

TALLERES DE INDUCCIÓN PARA EL SENA DE TOCANCIPÁ, CAJICÁ Y UBATÉ

PROCESOS DE MONTAJES INFANTILES

Muestra Final del recital poético » EL COLOQUIO DE LOS GATOS» una experiencia basada en el trabajo corporal con el Taichi Chi Kung con programación neuro-lingüística y técnicas de entrenamiento vocal, basadas en los ejercicios de entrenamiento actoral, usados y creados por Cicely Berry en Inglaterra «ROYAL COMPANY SHAKESPEARE»

CIRCO CLOWN INFANTIL

Proceso de montaje «CIRCO INFANTIL CIRCO CLOWN» una experiencia desarrollada desde la creación colectiva infantil. Dramaturgia Colectiva y Teatro Infantil.

TALLERES Y EXPERIENCIAS CON LA PEDAGOGÍA DEL AMOR

experiencia en el colegio Atanasio Girardot, donde la experiencia se desarrollaba con niñas de integración e inclusión social.

Lectura de cuentos por los mismos niños y niñas, guiándolos en la lectura y narración desde la relación y percepción visual con los libros.

ARTE INFANTIL

ACTIVIDAD SENSORIAL.

TALLER DE SENSIBILIZACION ARTISTICA.

TALLER PARA NIÑOS Y NIÑAS

1- NARRACION DE CUENTOS

  • SOBRE LA NATURALEZA.
  • PINTANDO EL CUENTO – PERSONAJES.

ESTA ACTIVIDAD SE REALIZA EN DIRECCION A LA CIUDAD.

  • JUEGOS A PARTIR DE RONDAS INFANTILES.

TODOS REPRESENTAN E INTERPRETAN LAS RONDAS

  • EJERCICIOS Y JUEGOS DE TEATRO
  • FOGATA Y CUENTERIA

CUENTOS DE DIFERENTES TEMATICAS

2- YINCANAS CON OBSTACULOS – JUEGOS DE DESTREZA FISICA Y COGNITIVA POR TODO EL ESPACIO.

  • JUEGO ESPACIAL – LA BUSQUEDA DEL TESORO

ESTE JUEGO LO REALIZAMOS POR MEDIO DE PISTAS

  • JUEGOS ALTERNOS CON “FRIO Y CALIENTE”

3- TAICHI Y MEDITACION PARA NIÑOS Y NIÑAS

  • TRAINING PARA NIÑOS Y NIÑAS – EXPRESION CORPORAL
  • JUEGOS DRAMATICOS CON SITUACIONES DEL CUENTO NARRADO.
  • ACROBACIA – MOVIMIENTOS CORPORALES.
  • FOGATA Y CUENTERIA.

4- TALLER DE ESGRIMA PARA NIÑOS Y NIÑAS

  • RELAJACIONES Y MASAJES

ESTA ACTIVIDAD LA REALIZAN LOS MISMOS NIÑOS Y NIÑAS

  • JUEGOS DE DESTREZA FISICA POR TODO EL BOSQUE LA MAMA “SEGUIDILLAS CON OBSTACULOS”.
  • PINTANDO MI EXPERIENCIA

LOS NIÑOS Y NIÑAS PINTAN LIBREMENTE LO QUE HAN EXPERIMENTADO. ESTA ACTIVIDAD ES CON PINTURA Y PINCELES, SERIA BUENO TAMBIEN TELAS.

  • TALLER DE SALSA PARA NIÑOS Y NIÑAS.

SALIENDO DEL TALLER EN TOCANCIPÁ, PARA ESTUDIANTES DEL SENA. REFLEXIÓN!

PROYECTO DE INDUCCIÓN EN PRESTACIÓN DE SERVICIOS ARTÍSTICOS » TALLERES INTENSIVOS PARA EL SENA» CON EL TEATRO LA BARANDA.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?